POR QUÉ GOTEAN ALGUNOS AIRES ACONDICIONADOS?
Como sabemos los aires acondicionados expulsan agua y dependiendo del clima existente pueden hacerlo en menor o mayor proporción, lo cual no se trata de un problema en la instalación del aire
acondicionado, sino de un factor inherente al funcionamiento del sistema, ya que la aparición del agua se debe al proceso de condensación que se efectúa en el equipo, de la misma forma en que sucede cuando introducimos una botella de agua en el refrigerador y luego la sacamos el exterior. En la cual aparecería con un goteo o sudor, debido al cambio de temperatura que operaría en ella.
El caso de los aires acondicionados la explicación podría resultar poco más compleja pero el principio es el mismo, pues desde el momento en que el aire acondicionado empieza funcionar en modo de frío, en su interior tiene lugar una carga de gas a presión a temperatura reducida, por lo cual, cuando la humedad del ambiente hace contacto intercambiador del aire se produce el fenómeno de la condensación, apareciendo el agua , misma que debe tener salida por un tubo de desagüe. Por lo tanto mientras más humedad existe en el ambiente mayor será la cantidad de agua que expulse el aparato.
No está de más mencionar que el agua que expulsa un aire acondicionado puede contener impurezas, por lo cual no recomendable usarla para ningún otro fin.